Nuestras Carnes:

Carnes Caoru

Carnes Caoru

Novillos casines de 22 meses en adelante:

Como la mayor parte de razas tradicionales, resistentes y montañeras, forman una carne sabrosa y entreverada de grasas, altas en oligoelementos y con unos valores nutricionales exagerados, tanto por la raza como por la alimentación de sus primeros 8 meses de vida a base de leche de pasto, siendo los siguientes a ración de hierba tanto la que pacen ellos en los prados y majadas, como la que segamos nosotros en las praos del valle y de la que se alimentan en invierno, para terminar con unos pocos meses finales de estabulación donde se les engorda y se les da el punto final de grasas y ternura a la carne con harinas locales.

Ternera cruzada de Casin y limousin:

El limousin le aporta todo lo que le falta al casin y viceversa, dando lugar a un producto redondo, tanto en tamaño, ternura, con el equilibrio justo de entreverado de sus grasas y los cortes magros más tíupicos del limousin puro. El método de crianza no cambia en nada, 8 meses mamando y picoteando hierba con sus madres, para terminarlos en una estabulación minima de tres meses en la que se alimentan de hierba segada por nosotros mismos y harinas locales hasta llegar a su punto óptimo alrededor de los 14 meses.

Ganadería tradicional, Precios Sostenibles:

Nuestra pequeña ganadería, al emplear exclusivamente los métodos tradicionales de producción, está vinculada a la naturaleza de forma intrínseca. Eso nos permite en años «buenos», como este 2022, ajustar a la baja el precio de nuestros productos. Reforzando nuestro compromiso en unos precios justos tanto en origen como en destino.

¿Y eso cómo puede ser?

Un buen año, para nosotros, no es siempre lo que tenemos todos en mente, sol, clima suave… En Caoru un buen año es un año de abundantes lluvias en su momento preciso, de temperaturas no excesivamente calurosas que permitan crecer abundantemente los pastos de altura y sin fríos extremos que hagan «quemar» sus reservas a nuestros animales para resistirlos.

Así, los Casines disponen de abundante hierba durante el estiaje en los puertos de los Picos de Europa que nos rodean. Y gracias a ese verano de abundancia los animales vuelven a «casa» en forma y con un buen tamaño, sin haber perdido peso en su búsqueda de alimento cuando los pastos son escasos.

Por otro lado, esas misma lluvias nos han permitido recoger una gran cantidad de hierba para preparar forraje de cara a los días de menos abundancia. Así, cuando los Casines retornan a sus pastos habituales de otoño-invierno, no necesitamos más alimentación para ellos que la que hemos recogido nosotros mismos. ¡Un gran ahorro tanto económico como en sostenibilidad ya que toda su alimentación es km O!

Así que si nosotros ahorramos, tú también.

Ajustamos los precios a la baja si los costes bajan. Porque para mantener nuestra ganadería tradicional, tu aportación, comprando nuestros productos es imprescindible.

Descubrir nuestros  productos:

Somos una ganadería, valga el símil, artesana y por tanto son pocos los animales que salen a la venta cada año, siendo además un producto sujeto a cierta estacionalidad, disponemos habitualmente de más animales en marzo, y rara vez tendremos alguno listo para la venta en agosto ¡Consúltenos para saber dónde y cuándo encontrar nuestros productos!

También puedes…

En Ganadería Caoru ahora comercializamos nuestros terneros de forma unitaria, cuando están disponibles… si te interesa el producto, consúltanos sobre las próximas disponibilidades.

Financiado Kit Digital
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido